jueves, 15 de diciembre de 2011

Déjame ver tu alma

         Él se fue en un mes de noviembre cuando sólo habían pasado sesenta y dos años desde su nacimiento. Luchó día a día para sacar adelante una familia de siete miembros y doy fe que lo consiguió. Hoy, cuando observamos sus cuadros, sus trabajos manufacturados , sus obras…cobra sentido la respuesta que daba al preguntarle ¿Qué estás haciendo papá? …y es que siempre respondía “esto es para que me recuerdes el día de mañana”.

    No eran palabras cargadas de egocentrismo; el paso del tiempo descubre la enseñanza de éstas, poniendo de manifiesto que nadie muere mientras se mantenga vivo en la memoria. Por eso este blog. Porque no me da la gana morirme y porque tengo la certeza que al menos un par de personas se encargarán de mi “inmortalidad” ¿Verdad, María?


   Al tener relación con la línea temática del blog, reconozco que estoy orgulloso de haber recibido este “premio” que me otorga mi twitera y bloguera amiga, Érika Coello.

   Hago efectiva la recepción del mismo, respondiendo las cuestiones enviadas y reiterando mi agradecimiento.

  1. ¿Cómo te definirías a ti mismo/a?
Perfeccionista. Hasta el punto que el afán de mejorar cada día propicia el hallazgo de nuevas y desconocidas imperfecciones. Con una gran entereza para afrontar problemas de gran calibre y al mismo tiempo capaz de hundirme con pequeños problemas. Un cobarde muy valiente.

  1. ¿Cómo definirías la amistad?
Pienso que es estar en los buenos momentos sólo si me invitas. En los malos siempre,  sin necesidad de que me llames.

  1. ¿Crees en al amor vía Internet?. Si crees ¿Te ha sucedido alguna vez enamorarte de alguien por este medio?
Muchos relacionan Amor con Caridad. Sin embargo, me gusta la conexión Amor-Libertad. No recuerdo quien dijo que no existe el amor, sino las pruebas de amor. La prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.

  1. ¿Qué te gusta más, el día o la noche y por qué?
La noche tiene un encanto especial. Es una psicóloga que con la luz del día desaparece.

  1. ¿Para ti qué va antes, el amor  o el sexo?
El sexo es algo natural y los que más me conocen saben que soy ecologista (broma). Sin duda, el sexo con amor es más sexo y el amor sin sexo puede seguir siendo amor.

  1. ¿Café con o sin leche?
Casi siempre con leche, pero un buen café solo, en momentos determinados, no está nada mal.

  1. Qué elegirías entre dos cosas ¿Recibir un beso de alguien enamorado de ti pero a quien tú no correspondes o besar a alguien a quien quieres pero que no te corresponda?
Respondo con otra pregunta. En cuestiones de besos ¿Se pueden recibir sin dar? Descarto las dos opciones.

  1. ¿Qué odias y que te atrae de una persona?
Es curioso, pero admito que lo que me puede atraer de una persona es probable que lo odie en otra persona distinta y algo que odie en “X” me atraiga en “Y”. Cuestión de personas; somos una “máquina” tan compleja…

  1. ¿Crees en el amor a primera vista?
Creo en una mirada, en una llamada de atención, en eso que llaman feeling. Es poco romántico decirlo, pero amores a primera vista sin esa “química”, no llegan a ninguna parte. (Creo).

  1. ¿A qué tres blogueros pasarías estas preguntas?
Jesús Marrero. @jebeloal
Crys Rodríguez. @Cristyrguez
Carolina Sarai Sexto. @carolsarai

1 comentario: